Devoluciones

POLÍTICAS DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

CONDICIONES DE ENTREGA DE ÓRDENES

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.GTechPro.co y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.

¿Qué es el derecho de retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado, así como realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Las licencias de software no podrán ser devueltas ni tendrán derecho a retracto, sin excepciones.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto. El cliente se debe presentar con el documento que acredite que el producto fue adquirido en G Tech Pro SAS. El producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

 

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

Para ejercer el derecho de retracto: El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto a cualquiera de las tiendas de G Tech Pro. El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente al correo info@gtechpro.co. La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contra entrega, la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o a través de una sucursal de pago indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso. El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto; en caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del reenvío, que tendrá la misma tarifa que se pagó al momento de la compra. Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando en https://www.sic.gov.co/

 

CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ÓRDENES:

Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por G Tech Pro a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del reenvío, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además, el cliente debe tener en cuenta que, aunque haya realizado la anulación de la compra, el dinero pudo ser debitado de su cuenta. Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse a través de nuestro correo info@gtechpro.co

 

REVERSIÓN DE PAGO DECRETO 587: REVERSIÓN DE PAGOS POR COMPRAS REALIZADAS EN GTECHPRO.CO Y VENTA TELEFÓNICA.

Para solicitar la reversión del dinero que pagaste en tu compra a través de www.GTechPro.co, te informamos que, de acuerdo a la normatividad vigente, tu solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos: Debe ser una compra realizada a través de www.GTechPro.co. Debes indicar en tu solicitud de reversión de pago una de las causales para solicitarla. Te recordamos que estas causales son indicadas por ley y es obligatorio que tu reclamación se enmarque dentro de alguna de estas situaciones: Cuando hayas sido víctima de un fraude, cuando corresponda a una operación que no hayas solicitado, cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado, cuando el producto que recibiste no es el que compraste o no cumpla con las características informadas sobre él, o cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso. Debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas que sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra. Tu reclamación la puedes presentar a través de nuestro formato de PQRS, a través de nuestro correo info@gtechpro.co. Recuerda que para presentar tu solicitud de reversión de pago tienes 5 días hábiles después de que tuviste conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago. Debes indicarnos que el producto estará a disposición de G Tech Pro para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos. Recuerda que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado. En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a G Tech Pro es el titular. En caso de que solicites la reversión de pagos periódicos, puedes avisarle a tu entidad financiera y a G Tech Pro sobre tu decisión de revocar la autorización de realizar los pagos por dichos medios. Recuerda que la solicitud de reversión de pago aplica en tanto el pago de tu compra se haya generado en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito y crédito.

Información de Entregas

CONDICIONES DE ENTREGA:

Todas las transacciones realizadas en GTECHPRO.CO están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico y en caso de haberse debitado dinero, se realizará la devolución al mismo medio de pago. La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista. Para las entregas con pago contra entrega, se les informa a los clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo; es importante entregar al transportista el monto exacto por el cual se realizó la compra. Recuerde que para las órdenes de pago contra entrega, cualquier reclamación o sugerencia relacionada con el transporte del producto, la entrega o el pago del mismo, debe ser comunicada directamente a G Tech Pro. Si al momento de abrir el empaque usted observa alguna anomalía o defecto, debe comunicarse a través de nuestro correo info@gtechpro.co. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. G Tech Pro reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse a través de nuestro correo info@gtechpro.co para reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, G Tech Pro procederá con la devolución de los productos a su bodega de origen. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con info@gtechpro.co para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente. El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a G Tech Pro de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones. Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de G Tech Pro, el costo del envío no le será devuelto. Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: ¿Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado? etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique a través de nuestro correo info@gtechpro.co y con las autoridades de policía. El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/o si el producto está dañado al momento de la entrega. Si la compra fue realizada a través del método de despacho “Retira en Tienda”, el cliente tendrá hasta 3 días hábiles para recoger la compra, contados a partir del momento en el que le llega el correo electrónico confirmando la disponibilidad del producto en el punto seleccionado. En caso de que el cliente no pase dentro de este tiempo, el producto será devuelto a nuestras bodegas y se iniciará el proceso de cobro de bodegaje a partir de 8 días hábiles ($5.000 COP por día). Una vez el cliente sea informado del proceso de cobro de bodegaje, el cliente tendrá hasta 15 días para recoger el producto. De lo contrario, la orden será anulada. Si el cliente desea cancelar su compra antes de que el producto llegue al punto de retiro, se procederá con la devolución del dinero.

 

¿Qué debo hacer si deseo cambiar la dirección de entrega?

Los clientes deben estar atentos al momento de registrar la dirección de entrega, ya que una vez el pedido se encuentre en proceso de despacho, no es posible modificarla. Para solicitar un cambio de dirección, debe hacerlo antes de que el pedido sea despachado, comunicándose a través de nuestro correo info@gtechpro.co.